Programa de Niñas y Niños Talento 2013 | 2014 - www.dif.df.gob.mx

miércoles, 28 de agosto de 2013


Objetivo:
Lograr que las niñas, los niños y los jóvenes sobresalientes tengan acceso a una formación integral, a través del desarrollo de sus habilidades culturales, científicas y deportivas, con la finalidad de generar procesos de participación infantil y educación comunitaria.

Beneficiarios:
Niñas, niños y jóvenes de 6 a 15 años de edad con promedio mínimo de 9.0, que estudien en escuelas primarias y secundarias públicas ubicadas en el Distrito Federal y que radiquen en la Ciudad de México.
Requisitos:
  • Tengan 6 años cumplidos y hasta los 15 años de edad
  • Tengan un promedio mínimo de 9.0 de calificación
  • Habiten en el Distrito Federal
  • Se encuentren inscritos en escuelas públicas de educación básica ubicadas en el Distrito Federal
Horarios / Lugar de Atención:
Las solicitudes de preinscripción deberán realizarse vía internet, en el portal de la página del DIF-DF: www.dif.df.gob.mx, en la que se llenará una solicitud de ingreso (preinscripción).
Información Adicional:
El trámite para la incorporación al Programa deberá ser realizado por el padre, madre o tutor (a); cuando se trate de niñas, niños y jóvenes que se encuentran albergados en casa de asistencia, el trámite podrá llevarse a través de las o los representantes legales de éstos, entregando copia del acta constitutiva y en el caso de Instituciones de Asistencia Privada su registro ante la Junta de Asistencia Privada.

Los casos de excepción se someterán a consideración de la Junta de Gobierno.

Posteriormente, las niñas, los niños y los jóvenes con promedio mínimo de 9.0 deberán presentarse con su padre, madre o tutor (a) a los Centros del DIF-DF, para realizar el trámite de incorporación al Programa, para lo cual deberán presentar la siguiente documentación en original y copia:
  • Impresión de la preinscripción realizada vía internet.
  • Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior, con promedio mínimo de 9.0 firmada y sellada por el director de la escuela pública; en el caso de las niñas y los niños con edad de 6 años es necesario presentar constancia expedida por la escuela pública ubicada en el Distrito Federal correspondiente al ciclo escolar actual, debidamente firmada y sellada por la o el director del centro escolar o bien con una constancia de estudios con promedio mínimo de 9.0 firmada y sellada por el director de la escuela.
  • Acta de nacimiento de la persona beneficiaria, así como de la madre, padre o tutor (a).
  • Comprobante de domicilio del Distrito Federal: recibo de pago vigente (no mayor a tres meses de antigüedad) de servicios de agua, luz, predial o teléfono.
  • Identificación oficial con fotografía (credencial para votar, licencia de manejo, pasaporte, constancia expedida por la delegación) de la madre, padre o tutor (a).
  • Certificado médico vigente de la persona beneficiaria (no mayor a dos meses de antigüedad), expedido por una Institución del Sector Salud del Distrito Federal.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona beneficiaria, así como de la madre, padre o tutor (a).
  • Tres fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro de la persona beneficiaria, así como dos fotografía de las personas autorizadas para recogerlo y dos fotografías de la o el tutor de la o el beneficiario.
  • La madre, padre o tutor (a) deberá firmar una carta compromiso.

La documentación deberá presentarse cada inicio de ciclo escolar, para validar la información registrada en el Formato de Preinscripción.
Una vez que haya sido validada la solicitud de incorporación al Programa por la Subdirección de Vinculación y Coordinación y la Subdirección de Logística y Desarrollo verifique y valide que el expediente cuente con la documentación completa, la Subdirección de Vinculación y Coordinación podrá solicitar la elaboración de la tarjeta bancaria.
En caso de no acudir al lugar designado para la entrega de las tarjetas bancarias en tiempo y forma, los depósitos del apoyo económico se realizarán a partir del mes que acuda a recogerla a las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Niños Talento, ubicadas en la calle de Tajín No. 965, Col. Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310. No se podrán realizar depósitos de pagos retroactivos.

 http://www.dif.df.gob.mx/dif/nt2013/ntInsc2013.php

5 comentarios:

  1. Buenos dias cuando les depositaran a los niños lo de su beca dicen en el DIF que ya depositaron pero no he cierto COMO SUGERENCIA PORQUE NO DAN UNA FECHA EXACTA PARA NO DAR TANTA VUELTA Y VUELTA ESPERO UNA RESPUESTA GRACIAS






























    FECHA EXACTA PARA NO DAR

    ResponderEliminar
  2. YO KIERO UNA FECHA EXACTA USTEDES DEBEN DE SABER CUANDO DEPOSITAN GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Ya depositen pinches codos jajaj

    ResponderEliminar
  4. Mentirosos empiecen por ustedes diciendo la verdad como es que quieren que los niños adquieran buenos valores si les prometen su dinero a finales de Dicienbre y es mentira Flojos mentirosos son las personas del Dif en el Dif de SanJuan tlihuaca el encargado de niño talento es un obeso que siempre se está durmiendo y no hace nada sólo quiere que vayan a Tajin haya te atienden dice y el para que esta me caga la gente huevona que sólo cobra por no hacer nada..

    ResponderEliminar
  5. Que poca madre a mi me beben desde hace 2'años..

    ResponderEliminar